Ningunas gafas permiten a los daltónicos ver nuevos colores: estudio

Científicos de la Universidad de Granada, en el sur de España, han demostrado que ningunas gafas pueden hacer que los daltónicos vean nuevos colores y han descartado que este tipo de ayudas sirva para superar las pruebas diseñadas para detectar esta afección visual.

El daltonismo provoca la exclusión de trabajos como el de policía, bombero, maquinista de tren o piloto, y ha generado que numerosas empresas diseñen herramientas que aseguran mejorar la visión de la población afectada.

En este campo trabajan investigadores de la Universidad de Granada que han demostrado que ninguno de estos recursos permite a los daltónicos ver nuevos colores.

Para llegar a esta conclusión, en lugar de trabajar con filtros ya disponibles han creado por ordenador modelos de casi 100 mil filtros de color distintos.

Con esta base han estudiado cuáles de estos filtros incrementarían el número de colores que podrían percibir los daltónicos y cuál sería su efecto en los resultados de dos pruebas ampliamente utilizadas para diagnosticar el daltonismo.

Fuente El Universal