Seré respetuoso del procedimiento de selección en Morena: Raúl Morón

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien figura como uno de los perfiles para contender por la candidatura por la gubernatura de Michoacán por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se dijo respetuoso del proceso de selección de candidatos que llevé a cabo el partido.

Durante su visita a Lázaro Cárdenas, el primer edil recordó que será bajo una encuesta donde el Consejo Consultivo Estatal y la Comisión Nacional de Elecciones definan a los aspirantes.

El primer organismo seleccionará a tres, mientras que el segundo a dos. A la fecha, van 25 morenistas que han manifestado su intención por buscar la candidatura.

Tras un filtro de selección, la encuesta se realizaría a finales del mes de octubre y primera semana de noviembre. Los resultados se obtendrían a los días posteriores para que quién resulte electo, inicie con los preparativos de la campaña.

Morón Orozco, señaló que, en Morena, en el caso de la gubernatura, no aplica la paridad de género, por lo que cualquiera, sea hombre o mujer, la puede obtener.

Confiado del proceso y asegurando respetar el resultado, el presidente municipal de Morelia aseguró que no es una fijación personal ser candidato ni buscar la reelección, sino poder atender y resolver problemas complejos que existen al interior del estado, a través de los principios y valores de la 4T.

Más allá de los perfiles, reconoció el también exsenador de la República que, en el proceso electoral del 2021, el nombre de Andrés Manuel López Obrador no aparecerá en la boleta, lo cual, en el 2018 ayudó a ganar puestos de elección popular, aunque no mayormente en municipios, admitió.

“En los municipios no fue determinante; se ganaron 19 de 113 municipios. Si hubiera sido así, serían 90 los ganados”, apuntó.

Sobre lo anterior, Raúl Morón resaltó que las acciones del presidente López Obrador influirán en la preferencia del electorado hacia Morena -cuyo periodo de gobierno le resta cuatro años-, aunque también el movimiento que existe detrás del partido, mismo que sostuvo, no cuentan el resto de los institutos políticos.

“Morena es un gran movimiento, es lo que nos mantiene en un porcentaje elevado en 15 estados. Si al presidente le va bien, le va bien a Morena.