Morelia, Mich., septiembre 21 de 2020.- Escuché con atención las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de hoy, rechazando los bloqueos y tomas de vías férreas por la CNTE en Michoacán.
Agradezco sus palabras y le pido ayuda, dijo el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo y agregó que “las vías férreas son competencia federal y es necesario evitar que acciones de este tipo sigan provocando afectaciones económicas millonarias. La gente ya está cansada”.
La confrontación y las provocaciones en estas manifestaciones han sido constantes y me preocupa que los enfrentamientos se salgan de control, dañando la integridad o la vida de los propios manifestantes, de los funcionarios de seguridad o, incluso, de civiles que nada tienen que ver con esta situación.
La misión de las mujeres y hombres que conforman las fuerzas de seguridad es resguardar la paz social; no hay razón ni pretexto para agredirlos. Esas ofensas generan tensión, que puede desembocar en violencia.
Le pido al presidente que nos ayude a cumplir el compromiso que le hizo a nuestro estado para garantizar todos los pagos pendientes a las maestras y maestros.
Le pido que no deje solo a Michoacán y me sumo al llamado que le hizo a la CNTE. Nada justifica este tipo de acciones violentas que solo afectan a las y los michoacanos, y a la economía del país en general.
Sign in
Sign in
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.