Se manifiestan maestros; seguirán con toma de vías, advierten

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Maestros de Poder de Base, grupo disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un mitin este miércoles, a unos metros de las vías del tren de la tenencia de Las Guacamayas.

Pese a la presencia de elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional, los docentes advirtieron que mantendrán sus movilizaciones, como es la toma de vías férreas en todo el estado y su paro indefinido de labores.

Los cerca de cien maestros de Lázaro Cárdenas y Huetamo que se movilizaron, portaban pancartas y lanzaron consignas contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien acusaron de reprimir y no mostrar disposición de resolver los problemas del magisterio michoacano.

Asimismo, durante el mitin, los profesores repartieron volantes a los transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona.

Minutos antes, en una plaza pública cercana a las vías, las coordinaciones regionales de Poder de Base SNTE-CNTE de Lázaro Cárdenas y Huetamo, acompañados de diversas organizaciones sociales, ofrecieron una conferencia de prensa, donde sentenciaron que mantendrán su jornada de lucha.

“El día de hoy y, desde el día lunes, nos hemos manifestado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, en las vías del tren, y lo venimos haciendo por una justa demanda, que son el trato igualitario entre los dos trabajadores del sistema estado y sistema federal, y el pago de todos los adeudos, bonos y prestaciones que el Gobierno del estado tiene con el magisterio democrático.

Somos más de 32 mil compañeros trabajadores del estado de Michoacán y no vamos a cesar hasta lograr que se cumplan todas las demandas del magisterio michoacano”, expresó Víctor Manuel Paz, integrante de la coordinación regional de Huetamo.

Así también, exigieron a las autoridades estatales y federales, el cese de cualquier acto de represión en contra de sus compañeros.

“Queremos hacer un llamado al Gobierno federal para que pongan atención y cese la represión del Gobierno del estado. No es posible que sigan con esa política del “garrote” que venimos padeciendo de años; es el día en que hoy hacemos el llamado a todos y cada uno de los compañeros que se manifiesten aquí”, agregó.