Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Maestros del Poder de Base SNTE-CNTE de Lázaro Cárdenas, realizaron la toma de casetas de Feliciano, como parte de su jornada de lucha iniciada desde el pasado lunes.
Desde temprana hora, cerca de 60 profesores arribaron a la plaza de cobro donde realizaron labor de difusión con la entrega de volantes a los automovilistas. Sin exigir algún tipo de cooperación a los usuarios, los maestros permanecieron en el lugar por un par de horas.
Posteriormente, retornaron a la tenencia de Las Guacamayas, donde desde el pasado lunes, intentan tomas las vías del tren que permanecer resguardadas por elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional.
Los docentes, como es de recordar, exigen el cese al trato diferenciado entre los dos sistemas de educación en Michoacán, además del pago de pago de bonos, prestaciones salarios, reimpresión de certificados de su programa alterno educativo y una mesa de negociación con el Gobierno estatal y federal.
Cabe señalar que pese a los desalojos, en la región de Pátzcuaro, poco más de 40 integrantes de Poder de Base retomaron su bloqueo a las vías del tren. Hasta el momento, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) no reporta afectaciones.