Levanta la mano Alfredo Ramírez para candidatura a gubernatura por Morena

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó su interés por competir por la candidatura a la gubernatura de Michoacán por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, el legislador local, se definió como obradorista y fiel acompañante del ahora presidente de la República, desde 1997: “Soy un obradorista de origen; soy morenista de origen”, afirmó.

Así también, dentro de sus credenciales, se jactó de ser el diputado local más productivo dentro de la actual legislatura, con un balance a favor de 19 iniciativas aprobadas de 60 presentadas, además de estar siempre a favor de los michoacanos y en contra de lo que calificó como “imposiciones” del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Prueba de ello, dijo, fue su rechazo a la aprobación de más deuda pública que, incluso, derivó en una controversia constitucional, próxima a resolverse en el mes de octubre.

Ramírez Bedolla, aclaró que, contrario a otras figuras políticas, su proyecto político no es una ambición personal. Es, dijo, unidad, conciliación y trabajo. Bajo ese tenor, reprochó el interés de otros personajes por contender por la gubernatura, cuando en su momento despotricaban del movimiento y hasta del propio López Obrador.

El diputado local por Morelia, informó que el proceso de selección en Morena será bajo encuesta y posterior a la renovación de la dirigencia nacional. Al ahondar en el tema, sostuvo que la candidatura no está secuestrada y minimizó las encuestas que favorecen a otros aspirantes.

En la rueda de prensa, se hizo acompañar de Hirepan Maya Martínez, diputado federal, quien destacó más valores y acciones de su compañero de bancada.

“Es una alternativa real para encabezar la gubernatura del estado”, aseguró, al tiempo de enlistar su trabajo político, cercanía con el presidente Andrés Manuel y ser un digno representante de la militancia morenista.