Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una vez más, trabajadores de las compañías Coconal y Constructora WP, se han declarado en un paro indefinido de labores, ante el incumplimiento de los acuerdos pactados, así como por los despidos de personal al interior de la empresa ArcelorMittal México.
Anunciaron que hasta el 14 de octubre, habrán de realizar una serie de movilizaciones en las calles, a efecto de proteger los derechos que tienen los trabajadores, sus familias y el pueblo en general.
La Unión de Trabajadores Eventuales e Industriales (UTEI), quienes encabezan el movimiento, reprocharon la falta de apoyo por parte de las autoridades locales y estatales, así como de la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.
“No han dejado otro camino a los trabajadores de las distintas compañías contratistas de dicha empresa, que continuar luchando porque sus derechos sean garantizados”, manifestaron.
Ante el anuncio de ArcelorMittal de hacer un recorte de 1,200 trabajadores de confianza y eventuales, la UTEI se pronunció por la organización y defensa de sus derechos: “A la empresa lo único que le interesa es garantizar sus intereses económicos y una vez más descargar los efectos de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y sus familias”, agregaron.