Cumplen advertencia: LC, sin transporte público urbano y suburbano

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tal y como lo habían advertido a través de Manuel Sánchez Naranjo, dirigente de Autobuses del Balsas, desde temprana hora, 730 unidades colectivas de concesión estatal (combis) iniciaron un paro de labores.

La medida, que afecta a miles de ciudadanos de la cabecera municipal y tenencias, es en protesta a la renuencia de ArcelorMittal de no retirar el servicio de transporte que, por la contingencia sanitaria, ha estado prestando a poco más de mil trabajadores contratistas.

Es así, que de forma paulatina, las unidades fueron colocadas en ambos costados de la Avenida Lazaro Cárdenas, desde su entronque con las Avenidas Constitución de 1917 y Reforma hasta Río Balsas.

Amagaron los transportistas, de extender las afectaciones para el día jueves y viernes, si no se alcanzan acuerdos con la empresa ArcelorMittal y la concesionaria Transportes Lipu.

Cabe mencionar que, por las redes sociales, ciudadanos manifestaron su molestia por el actuar de los operadores, destacando el pésimo estado de las unidades, la falta de capacitación de los chóferes y el nulo apego a la tarifa establecida.