Preparado el PRI para tejer alianza para elección municipal

• A morena le afecta la “ley de la gravedad”

A morena le empieza a afectar la ley de la gravedad, que dice que “todo lo que sube, tiene que bajar”, dijo esta mañana el presidente del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Ramón segura Arreola, donde dijo también que no obstante haber sido autorizados como comité local para tener acercamientos con otros partidos para tejer una alianza, en la eventualidad de ir solos a la elección 2021, “también les puede alcanzar para el triunfo.
Durante una conferencia de medios, en la que presentó a Isabel Cano Trejo, como secretaria de comunicación social y estrategia de redes, Ramón segura dijo que aún hay tiempo para alcanzar esa alianza que debe quedar determinada 45 días antes el inicio de campañas, en la que podrían ir juntos con el PTRD y el Pan.
Agregó que si bien la elección resultará difícil, por el número de candidatos independientes que se habrán de inscribir, “si los demás partidos lo permiten, el PRI podría encabezar la alianza y sino, el que tenga mejores condiciones.
Si bien reconoció que es Morena, a quien ve más como una movimiento que como un partido, el enemigo a vencer en las próximas elecciones, le está pesando ya la ley de la gravedad que señala que “todo lo que sube tiene que bajar”, y más cuando hay una administración en ejercicio desarticulada.
Al hacer una autocrítica, dijo, que su partido deberá enfocarse en los poco más de 240 días que faltan para la elección, a hacer trabajos de capacitación y cursos que dejaron de atenderse en el pasado, ya que existe semilleros e interés político de jóvenes interesados.
Por su parte, Isabel Cano Trejo dijo que la secretaría a su cargo se enfocará a la capacitación abierta, constante y gratuita, con especial énfasis a las mujeres en aspectos de empoderamiento y de cómo las leyes las protegen.