Expanden restricciones en frontera terrestre entre México y EU hasta el 21 de noviembre

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos seguirá con restricciones para el cruce hasta el 21 de noviembre próximo, previa revisión, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la embajada de Estados Unidos en México, comentó que los altibajos en los brotes y rebrotes del Covid-19 han obligado a prorrogar una vez más las restricciones a los cruces fronterizos.

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos ha estado restringida a cruces esenciales desde el 21 de marzo pasado.

“Entendemos que esto afecta la vida económica de los pobladores a ambos lados de la frontera. Por esa razón los tres gobiernos de América del Norte estamos buscando la forma de reducir o eliminar tales restricciones en el futuro, tomando en cuenta el estado de la pandemia, y sin poner en riesgo la salud de la región”, indicó Edgar Ramírez.

Indicó que ante una pandemia global, no es momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.

“Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión”, señaló.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/coronavirus-expanden-restricciones-en-frontera-terrestre-entre-mexico-y-eu-hasta-el-21-de