Tras anuncio optimista sobre vacuna contra Covid-19, Wall Street se encamina hacia nuevo récord

Las acciones de Pfizer se dispararon 17% antes de la apertura, pero a media mañana se ubicaban arriba con una ganancia de 8.86%, tras el anuncio de que la vacuna que desarrolla junto con BioNTech (+20%) es “90 por ciento efectiva” contra las infecciones de covid-19

Tras una apertura a ‘toda máquina’ por el anuncio de una vacuna eficaz contra el coronavirus, Wall Street se encamina hacia nuevos récords con aumentos importantes en acciones que sufrieron por la pandemia y caídas en algunas que se beneficiaron de la crisis.

A las 14H50 GMT el Dow Jones Industrial Average trepaba 4.37% a 29.561.67 -un nuevo récord- luego de superar el 5% en la apertura, y el tecnológico Nasdaq ganaba 0.89% a 12.001.14 puntos, algo por debajo de la suba de 1.25% al abrir.

El S&P 500 ganaba 3.72% a 3.640 puntos, por encima de su récord de cierre de inicios de setiembre.

Las acciones de Pfizer se dispararon 17% antes de la apertura, pero a media mañana se ubicaban arriba con una ganancia de 8.86%, tras el anuncio de que la vacuna que desarrolla junto con BioNTech (+20%) es “90 por ciento efectiva” contra las infecciones de covid-19.

Los mercados internacionales se dispararon tras el anuncio de Pfizer y BioNTech, basado en los resultados publicados de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia a la hora de proteger a los pacientes frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicaron la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología en un comunicado conjunto.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/tras-anuncio-optimista-sobre-vacuna-contra-covid-19-wall-street-se-encamina-hacia-nuevo