Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A consideración de Alfonso Martínez Alcázar, exalcalde independiente de Morelia, tomaría meses e incluso años, recuperar la confianza perdida hacia los empresarios portuarios por los constantes bloqueos a las vías férreas.
En conferencia de prensa, al referirse a la situación que enfrenta el estado por las movilizaciones magisteriales, el aspirante independiente al gobierno de Michoacán, proyectó que estas acciones podrían generar problemas a largo plazo en la propia población.
Sostuvo que Michoacán rebasó el tiempo límite para soportar los bloqueos, cuyos efectos negativos se extienden al país: “Hoy vemos cómo hay la intención de ahorcar a nuestro estado para que, políticamente, pueda ver un tema que beneficie a alguna corriente política en específico”, dijo.
Agregó también, otro problema que enfrenta el estado es el recorte presupuestario del próximo año por 8 mil millones de pesos.
“Parece que a Michoacán, los políticos no sólo administran políticamente los problemas del estado, sino también del Gobierno federal”, aseguró el expresidente municipal.