Gobierno de Michoacán sí tiene adeudos con maestro, responde Poder de Base

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán sí mantiene adeudos con los trabajadores, respondieron los integrantes de Poder de Base, grupo disidente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desmintiendo lo dicho por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, los maestros afirmaron que el estado aún adeuda salarios de hace meses, e incluso años, al personal eventual, así como otros de índole administrativo, figurando la impresión de certificados culturales y educativos.

A los adeudos, Roberto Equihua Serrato, miembro de Poder de Base en Lázaro Cárdenas, agregó que se suman trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, Poder Judicial, Universidad Michoacana, Secretaría de Salud y de Finanzas.

Al referirse al bloqueo de vías, mostró su preocupación por el fondo del mensaje, dado que se deslinda de su responsabilidad y mantiene su confrontación con el Gobierno federal.

“Es lamentable el papel del gobernador, quien es el responsable de provocar las pérdidas millonarias por los bloqueos a vías”, reiteró.

A su vez, dejó en claro que el movimiento magisterial sobre las vías también es político, puesto que Aureoles Conejo tiene injerencia dentro de la organización sindical, donde por medio de afines, busca confundir, dividir y confrontar a la base democrática.

“Efectivamente, tienen un asunto político porque se está inmiscuyendo dentro del sindicato”, declaró.

Equihua Serrato, manifestó la disposición de Poder de Base de alcanzar acuerdos que favorezcan a los trabajadores y permitan la liberación de vías, por lo que llamó al diálogo y respeto a las autoridades federales.