Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Buscando cerrar el paso a personajes externos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Lázaro Cárdenas nació el Frente de Unidad por el Bien de Todos, integrado por los diputados Agustín García Rubio, María Chávez y Anita Sánchez Castro, así como la excandidata al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos.
El coordinador estatal de bases morenistas Netzahualcóyotl Alanís Pedraza, informó en reunión celebrada con organizaciones, militancia, fundadores y simpatizantes de Morena, que el objetivo del mismo es devolverle el poder a las bases y evitar la presencia de actores que van en contra de los ideales y principios del movimiento.
“Nosotros somos los verdaderos militantes de Morena, nosotros no somos externos, no somos ‘chapulines’, a nosotros no se nos regaló nada como a los externos”, aseguró el también integrante del frente.
Alanís Pedraza, acusó promoción y desinformación por parte de los externos, a quienes no dio nombre ni cargo, además de que se adueñan de candidaturas cuando apenas el Comité Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitieron las convocatorias correspondientes.
“Todos estos señores que andan pagando espectaculares, esos que pagan encuestas ‘chayoteadas’- ya que quién las paga va al frente y los que no no figuran-, estos señores, con su actuar están confundiendo al pueblo de Michoacán y están dividiendo a la verdadera militancia de Morena”, expresó.
Haciendo un llamado a la unidad, el coordinador de las bases pidió voto de confianza para el “frente de la unidad, fraternidad y concordia” y reiteró en el llamado de cerrar el paso a los actores externos a Morena, porque “se alejan de los propósitos del partido, del movimiento y su gente”.