Ni posadas ni “Guadalupe Reyes”: si no bajan contagios se detendrá movilidad y cerrarán negocios: Silvano

Morelia, Michoacán. Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio a conocer que hay 15 municipios de Michoacán considerados de alto riesgo y si en los próximos días no bajan las tendencias de contagios y muertes en estos lugares se va a considerar detener la movilidad social y la reapertura económica.

El mandatario recordó que Michoacán no está fuera del riesgo de un rebrote y no se va a bajar la guardia o relajar la disciplina, por lo que se reforzarán los operativos de vigilancia en bares, restaurantes, y otros establecimientos por medio de la Policía Michoacán para garantizar que se cumplan los horarios y protocolos.

Esta es la temporada de fiestas decembrinas donde se generan muchas reuniones pero sigue muriendo mucha gente en el estado: Silvano

Silvano mencionó que en caso de que no se cumplan los protocolos y horarios se van a imponer las multas administrativas que considera la ley de salud de Michoacán.

¿MUNICIPIOS DE ALTO RIESGO?
Morelia.
La Piedad.
LC.
Zitácuaro.
Uruapan.
Zamora.
Pátzcuaro.
Ciudad Hidalgo.
Maravatío.
Apatzingán.
Zacapu.
Tarímbaro.
Tacámbaro.
Sahuayo.
Los Reyes.

Adicionalmente, Aureoles dio a conocer que se está preparando el protocolo para diciembre, que incluye la cancelación de eventos como las posadas, peregrinaciones o verbenas populares que son muy frecuentes en esta temporada “Guadalupe Reyes”.

También pidió a los michoacanos que programen sus compras navideñas para evitar saturación en plazas, comercios o donde se compran productos para celebrar estas fiestas.

Si no actuamos ahora podemos tener complicaciones mayores y se debe tener presente que hay 20 estados del país con rebrotes, incluso peores que la primera ola de contagios cuando inició la epidemia.