Al considerar que Michoacán, necesita un gobernador o gobernadora del estado, que entienda la actual realidad y se coloque más allá de los intereses partidarios, más allá de los partidos políticos, el senador Antonio García Conejo determinó este día no registrarse para buscar la candidatura de su partido y encabezar, en su oportunidad, la alizna entre PRD, PRI y Pan, integrada recientemente
“Después de revisar y analizar todos los sucesos y acontecimientos de los últimos meses que se expresan de distintas maneras, a través de sondeos, encuestas y estudios de opinión, expresiones de los analistas, estudios de segmentación, en torno a lo que en días recientes se dio a conocer como el Equipo por Michoacán, mi deber, mi responsabilidad y mi convicción es poner a Michoacán por encima de cualquier interés personal, de grupo o de partido.
Yo soy orgullosamente perredista, me siento muy orgulloso de mi militancia.
Por muchos años soy militante del Partido de la Revolución Democrática, en él me he formado y desde ahí defiendo mis convicciones, mi visión de país, mi visión de una sociedad con justicia, desde ahí defiendo el derecho de mis compañeros y de los ciudadanos en general. Defiendo causas e ideales que defiende la verdadera izquierda. Soy un verdadero Cardenista, soy un perredista que creció y sigue los principios de Lázaro Cárdenas del Río, del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, soy un militante que cree en la democracia, la justicia y la libertad y en los principios que dieron origen a nuestro partido.
Por todo esto y porque Michoacán necesita de madurez política, considero que mi partido debe priorizar el interés del Estado, y no desgastarse en procesos internos: es momento de hacer equipo por Michoacán y yo voy a sumar a ello.
Si de temas personales y temas internos se trata, todas las mediciones me colocan como el perfil mejor posicionado en mi partido, lo que agradezco inmensamente a la militancia y a los ciudadanos en general que ven en mí la mejor alternativa, lo que me hace sentir orgulloso.
Sin embargo, también es muy cierto que nuestro Estado necesita de hombres y mujeres que entiendan que más allá de los partidos o de aspiraciones personales, lo más importante son los millones de michoacanos y michoacanas que en medio de esta epidemia se la están jugando por Michoacán y por sus familias.
México y Michoacán necesitan unidad, necesitan diálogo, acuerdos, voluntad, humildad, valentía.
Michoacán necesita que lo defendamos: vamos a defender a Michoacán.
La crisis no va acabar el próximo año, los efectos los seguiremos viviendo durante muchos meses más si no hacemos equipo por nuestro Estado.
La epidemia ha roto familias, dejado huérfanos, mesas sin alimentos, padres y madres sin sustento, mujeres lastimadas y violentadas, miedos, frustraciones e incertidumbre social, nietos sin abuelos, niñas sin madres, jóvenes sin garantías, derechos humanos anulados, gobiernos que han demostrado su peor cara y su incapacidad frente a la crisis.
Por todo esto, convoco al Equipo por Michoacán para que juntos, elijamos el perfil que mejor convenga para gobernar a nuestro querido Michoacán. También, convoco a los demás aspirantes, para que todas y todos, estemos a la altura de lo que la circunstancias nos demandan.
Soy un idealista que ama a Michoacán y estoy convencido de que vamos a superar estas dificultades, por ello pongo por delante de mi aspiración personal a mi gente, a mi pueblo, a Michoacán y me sumo a hacer equipo por Michoacán.
Por lo tanto, he decidido no registrarme en el proceso interno emitido por mi partido, porque estoy convencido que no se trata de una contienda interna de un partido político, lo que hoy está en juego es el futuro de Michoacán. Por ello, considero que el Equipo por Michoacán es la instancia que habrá de tomar la mejor decisión y definir quién debe ser la mejor alternativa para representar a la sociedad michoacana.
Sumaré mi experiencia como demócrata y hombre de izquierda, por una candidatura común que beneficie a Michoacán.
Sign in
Sign in
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.