Ingobernabilidad, reto para próximo gobernador de Michoacán: AIEMAC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A percepción de Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), uno de los grandes retos que enfrentará el próximo gobernador de Michoacán es el de garantizar el Estado de Derecho.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial puso de ejemplo que los bloqueos por 59 días a las vías del tren por maestros y normalistas, mermaron en la imagen y confianza de los inversionistas, quienes optaron por realizar sus movimientos de carga en el puerto de Manzanillo, Colima.

Si bien, se trabaja en la recuperación por afectaciones a las vías, que por su dimensión superior a los mil millones de pesos tomarán cerca de dos meses, el mensaje enviado por parte del estado en temas de seguridad y logística fue “de titubeo”.

Esto, pese a los procesos legales iniciados por el sector empresarial para su pronta liberación e inacción de las autoridades competentes.

Otros retos que deberá atender el próximo mandatario estatal, son los relacionados en el tema económico, donde se tiene que lograr un desarrollo sustentable del estado y reducir gastos administrativos, así como del índole social.

“Es muy interesante e importante que se pueda encaminar a nuestro estado a los números de desarrollo que tienen nuestros vecinos”, expresó.