Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Diversas organizaciones sociales se manifestaron este jueves en las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) ante la falta del suministro del vital líquido en colonias de la tenencia de Las Guacamayas.
Alrededor de las 11 de la mañana, un contingente de poco menos de 30 personas se plantó en las oficinas del organismo operador, portando pancartas y gritando consignas hacia las autoridades.
Con un bloqueo a las instalaciones, buscaron ser recibidos por el director Pioquinto Camacho de los Santos; sin embargo, esto no fue posible. Reprocharon la falta de atención por el funcionario y de incumplir, además, con compromisos pactados.
Uno de ellos, el servicio del suministro de agua potable a cinco fraccionamientos privados ubicados sobre la Avenida Libramiento, los cuales disminuyen la presión del agua en varias colonias populares.
Minutos más tarde, se trasladaron al Palacio Municipal, buscando ser atendidos por la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, quien horas antes había partido rumbo a la ciudad de Morelia.
Luego de permanecer unos minutos en las oficinas de Presidencia y tras no obtener respuestas favorables, el contingente abandono el recinto municipal, pero con el amago de intensificar las manifestaciones.