Ante falta de camas, habilitan 32 más en el Hospital Civil pero se teme que no duren mucho: Silvano

Michoacán. Ante el aumento de casos de COVID-19 y la saturación de hospitales, se habilitaron 32 camas más en el nuevo Hospital Civil de Morelia, sumadas a las 90 que ya están saturadas.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que si no se logra una contención de la pandemia en el número de contagios y demandas de hospitalización no van a durar mucho las camas habilitadas.

Silvano Aureoles dio a conocer que, en el reporte de este domingo, en la entidad se tuvieron casi 550 casos de nuevos contagios y en la capital michoacana es donde se reportaron más casos y defunciones.

Asimismo, ante el incumplimiento de las normas y reglas sanitarias para contener los casos de contagios por COVID-19, en casi 50 municipios de Michoacán se aplicaron medidas y sanciones.

El gobernador mencionó que, por el nivel de contagios y la saturación de hospitales, desde el sábado la capital michoacana regresó a Bandera Roja por lo que se tienen que extremar los cuidados mediante las medidas que se aplicaron recientemente y las cuales continuarán al menos hasta el primero de febrero.

Fuente: La Voz de Michoacán