Con adeudos a maestros, más de 10 mil alumnos regresan a clases en línea en costa michoacana

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este lunes, retomaron las clases en línea poco más de 10 mil 100 alumnos de la región sierra-costa de Michoacán, informó la Unidad Regional de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en Lázaro Cárdenas, a cargo de Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez.

A distancia, como parte del programa “Aprende en Casa 3”, que impulsa la dependencia, el retorno se dio sin mayores contratiempos y con el acompañamiento de 3,289 maestros de los municipios de Aquila, Coahuayana, Arteaga y Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, de acuerdo con la Coordinación Regional de la CNTE en este municipio costero, el regreso a clases se da con adeudos al personal docente en cuanto a bonos y salarios por parte del Gobierno del estado.

Según datos compartidos a este medio por David García Herrera, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de los 1,800 maestros adscritos a la organización en Lázaro Cárdenas, 130 eventuales no han recibido pago alguno desde hace más de un año y medio.

Asimismo, a otros 800 docentes con clave estatal, se les adeuda la entrega de tres bonos. Aunado a ello, se suma la falta de pago a programas educativos de la sección XVIII.

Ante esta situación, la CNTE amagó con manifestarse y buscar un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al municipio en los próximos días.