Wuhan. Los científicos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzaron hoy su misión sobre el terreno para investigar el origen del SARS-CoV-2 en Wuhan sin declaraciones, sin información sobre su agenda, y en medio de una considerable opacidad.
China y la organización de salud internacional no ofrecieron ningún detalle sobre la hora en que iban a concluir su cuarentena en un modesto hotel de la capital de Hubei, ni sobre el programa previsto de la misión, ni tampoco sobre dónde se iban a alojar en la ciudad una vez acabado el confinamiento.
Además, tras más de nueve horas de espera ante las vallas que rodeaban el lugar de cuarentena, los informadores vieron cómo aparcaban varios vehículos delante de ellos para impedir que se filmara a los miembros de la misión cuando subían al autobús que les llevaría a su nuevo alojamiento, ya bien entrada la tarde.
Mediante estudios, científicos desmienten falsedades, mitos y chismes sobre la COVID-19
Todo esto hizo que algunos periodistas tratasen de seguir el autocar por las calles de Wuhan para averiguar su destino, que finalmente fue un hotel de lujo en las afueras de la ciudad, con una zona también vallada y acordonada para que nadie pudiera acercarse a los científicos.
Fuente: La Voz de Michoacán