Aplican operativo en Las Guacamayas y clausuran comercios por incumplir medidas sanitarias

*Abel Toledo señala necesaria la vigilancia y reforzamiento de medidas contra el Coronavirus.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 04 enero, 2021. Este jueves personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8, lo realizaron un operativo de verificación al interior del mercado y comercios en la tenencia de Las Guacamayas, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el covid 19, ya que existe preocupación por que el número de casos positivas y defunciones disminuyan pero con la participación de los pobladores.
Durante la jornada se verificaron que los establecimientos cumplieran con el uso de tapete sanitizante, información que oriente a los clientes sobre la sana distancia y uso de cubre bocas entre otras medidas que fueron monitoreadas por personal de la Coepris y la jurisdicción sanitaria.
Como resultado, fueron clausurados algunos comercios que incumplían con las normas entes mencionadas, y algunos llamados a comerciantes para reforzar las medidas, toda vez que el repunto de caos positivos y defunciones debe preocupar a la población sobre todo en mantener las medidas ya conocidas por toda la población.

Al respecto el jefe de tenencia de Las Guacamayas Abel Toledo Serrano, dijo que era una medida muy necesaria, ya que al no tener operativos ni verificaciones de este tipo, algunos pobladores insisten en no acatar las indicaciones preventivas, lo, que provoca un riesgo para quienes si cumplen con las medidas y lo que mantiene en aumento el número de contagios.

Al finalizar el 2020 y en el inició del 2021, se notó una relajación de medidas en los pobladores por lo que este tipo de acciones son necesarias dijo para reforzar el combate contra el coronavirus.

Finamente dijo mantenerse vigilante junto con el personal de la jefatura de tenencia, para verificar el cumplimiento de las medidas, aunque dijo no son las autoridades responsables de estas acciones, si les preocupa que sectores como el comercio, el transporte y la sociedad respete las medidas establecidas por las autoridades de salud, y ser portadores de las indicaciones o medidas que deba conocer la propia población.