El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reclamó al gobierno federal que los servidores de la nación soliciten copia de la credencial para votar con fotografía para aplicar la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores. Advirtió que este uso de la identificación ya generó quejas en el órgano electoral y ello llevará a una investigación.
Ayer se llevó a cabo un encuentro entre autoridades del Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Gobernación para coordinar trabajos en el marco del proceso electoral que se vive, en medio de la pandemia por el Covid-19.
De acuerdo con asistentes al encuentro, en el que participó también la secretaria Olga Sánchez Cordero, el consejero presidente del INE expuso, casi al finalizar el diálogo, la vulnerabilidad que representa el solicitar la credencial del INE al momento de aplicar la vacuna.
Lorenzo Córdova Vianello consideró viable que se pida la credencial a manera de identificación. Sin embargo, reprochó el que se solicite copia de la misma.