Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con más de cien dispositivos repartidos a igual número de estudiantes, la labor de entrega de equipos electrónicos emprendida por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Unidad Regional de Servicios Educativos de Lázaro Cárdenas, está por finalizar.
De acuerdo con Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, titular de la Unidad Regional, al momento se han entregado 106 tabletas, donadas por la empresa ArcelorMittal México, a niños y jóvenes con la intención de facilitar su aprendizaje desde casa.
Entre las zonas visitadas para la entrega de los equipos, destacan colonias de la cabecera municipal y tenencias de Las Guacamayas, La Mira y Buenos Aires, además de comunidades como San Rafael y los municipios de Tumbiscatío y Coahuayana.
Las 25 tabletas restantes de entregar programadas para este viernes, anunció la funcionaria estatal, serán distribuidas a estudiantes de la tenencia de Caleta de Campos y comunidades como Nexpa, al igual que en la localidad de Aquila.
Cabe recordar que la entrega de dispositivos electrónicos forma parte de un programa social de la empresa minera, con la finalidad de atender las dificultades que se presentan los estudiantes para la toma de clases en casa y realización de tareas.
Se trató, según se explicó en un comunicado de prensa, de “contribuir a la formación de una generación de científicos e ingenieros para el futuro”.