En menos de 24 horas, dos multihomicidios cimbran a Michoacán, con saldo de 11 muertos

Michoacán. En las últimas 24 horas una jornada violenta ha recorrido dos puntos de Michoacán dejando sangrientos y múltiples crímenes, con saldo de once cadáveres con huellas de violencia e impactos de arma de fuego.

El primero de los hallazgos sucedió este jueves 25 de febrero, cuando personas localizaron 6 hombres asesinados a la orilla que conduce a la población de Yoricostio hacia la tenencia de Copitero, en el municipio de Tacámbaro.

Los cuerpos fueron encontrados en el paraje conocido como La Cascada e inmediatamente fue reportado a las autoridades policiales, cuyos elementos acudieron y confirmaron.

Asimismo, la mañana de este viernes, con visibles huellas de violencia e impactos de arma de fuego, fueron localizados los cadáveres de 5 hombres, mismos que estaban apilados en una carretera del municipio de Zamora.

Lo anterior fue reportado por automovilistas, quienes alertaron a las autoridades que varias personas estaban tiradas a un costado de la carretera Santiaguillo-Atacheo.

Los ahora occisos vestían de la siguiente forma; el primer cadáver traía una playera de color rojo, pants de color azul con rayas de color blanco, el segundo cuerpo tenía una camiseta de color café, pantalón de mezclilla color azul y calcetines de color blanco.

En tanto el tercer fallecido portaba una playera y pants de color negro, el cuarto cadáver playera de color gris y pantalón color negro y el quinto cuerpo playera de color gris y pantalón de mezclilla color azul.

En la Escena del Crimen, fueron recabados al menos 48 cartuchos percutidos calibre 7.62×39 y .223, para arma larga.

DEJAN 3 CADÁVERES EN VILLA JIMÉNEZ

El pasado 21 de febrero los cuerpos sin vida de tres hombres, que presentaban disparos de arma de fuego y tenían las manos atadas, fueron localizados en el municipio de Villa Jiménez.

El lugar exacto del hallazgo fue el camino que conduce de la población de Huandacuca hacia la carretera Villa Jiménez- Panindícuaro.

Una de las víctimas estaba bocabajo, de entre 35 a 40 años de edad aproximadamente, de complexión media, mismo que vestía una sudadera de color gris, pantalón de mezclilla de color negro, descalzo, el cual a simple vista presenta una lesión al parecer por proyectil de arma de fuego en el cuello, el cual se encontraba maniatado.

El otro cadáver estaba a unos 50 centímetros del primero y también en posición decúbito ventral, de entre 35 y 40 años de edad, complexión media, el cual vestía un chaleco de color gris, playera de manga larga de color negro con rayas amarillas, pantalón de mezclilla de color azul, tenis de color negro con rojo, estaba maniatado y amarrado de los pies con un lazo de plástico de color blanco y azul, además presentaba una lesión al parecer por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

De igual forma a unos 30 centímetros se localizó el tercer cadáver, el cual se trata de un masculino de entre 25 a 30 años de edad, complexión media, que vestía una playera de color azul marino, pantalón de mezclilla de color azul, tenis tipo Vans de color negro, mismo que a simple vista presentaba una lesión al parecer por proyectil de arma de fuego del lado derecho de la cabeza.

TIRAN 4 EN JACONA

El pasado 27 de enero fueron localizados cuatro jóvenes asesinados a balazos en un predio cerril del municipio de Jacona. De las víctimas dos eran hermanos.

Al respecto se supo que en los números de emergencia recibieron un reporte ciudadano que alertaba sobre varias personas tiradas en el sitio conocido como “La Antigua Casa del Agua”, cerca del Cerro del Curutarán y a unos metros de la colonia El Bosque.

Al lugar del hallazgo llegaron los familiares de los ahora occisos y los identificaron con los nombres de José Mauricio de 17 años y su hermano Eduardo A., R., 28 años de edad, los cuales vivían en la colonia Vasco de Quiroga.

Los otros fallecidos fueron identificados como José Luis T., T., de 22 años de edad, vecino de la colonia El Bosque y Huber Domingo F., C., de 24 años de edad, quien vivía en la colonia El Alejandreño, todos de este municipio.

Fuente: La Voz de Michoacán