Prosigue supervisión IMSS Michoacán, en la operación de áreas de servicio de hemodiálisis extramuros

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán continuó la supervisión de las dos sedes del servicio de hemodiálisis extramuros: Morelia y Ciudad Hidalgo, con el objeto de evaluar condiciones y calidad del mismo, así como para dictar las medidas necesarias a implementarse en beneficio de la salud de las y los pacientes.
La titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, acompañada del titular de la jefatura de servicios de prestaciones médicas, Jorge Gustavo González Orozco, supervisaron la sede del oriente michoacano, mientras que a las coordinadoras, de segundo nivel de atención médica, doctora Rosalba Rodríguez Morán, y de enfermería, Katia Yovana Herrera Cuevas, les correspondió la sede de la capital michoacana.
La semana anterior, ambas comisiones determinaron observaciones al personal administrativo, técnico, directivo, médico y de enfermería de ambas sedes, para seguimiento y corrección de acciones en tratamientos hacia las y los pacientes con insuficiencia renal crónica, que acuden a su tratamiento sustitutivo de la función renal.
En ambos casos, las comisiones respectivas dialogaron de manera previa con pacientes y familiares acerca del servicio que se otorga y se tomaron medidas ante los puntos expuestos por los mismos.
Los directivos del IMSS en Michoacán puntualizaron que el interés superior de la institución lo constituyen sus pacientes, por lo que las supervisiones se realizarán de manera constante, aleatoria y de improviso, detallando que éstas iniciaron desde que el proveedor del servicio se hizo cargo de la dotación del mismo.
En dichas supervisiones también participa personal del departamento de conservación.
Pacientes y familiares del servicio de hemodiálisis expresaron su conformidad por las supervisiones efectuadas y al mismo tiempo señalaron que continuarán en diálogo con las autoridades delegaciones del IMSS para evaluar la continuidad de mejora en el servicio.