Celebra Bedolla respaldo del Congreso para donar predio donde se construirá hospital del IMSS

Morelia, Michoacán, 29 de julio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró la decisión de los diputados locales para desincorporar un predio ubicado en Atapaneo, y avanzar en el proyecto de construcción de un nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villas del Pedregal.

“Reconozco el compromiso y responsabilidad de los diputados que privilegiaron el derecho a la salud de las y los michoacanos. Con esto avanzamos de manera considerable en el proyecto del nuevo hospital que se ubicará en Villas del Pedregal”, señaló el mandatario estatal.

Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado aprobara la desincorporación del predio ubicado en Atapaneo, mismo que será permutado por otros tres bienes que se ubican en la carretera Morelia – Quiroga, así como la autorización de la donación de tales terrenos al IMSS.

El nuevo hospital contará con 36 especialidades, 260 camas y, además de garantizar la atención y cuidado de la salud de los derechohabientes de Morelia y diversos municipios, será una fuente de empleo para 2 mil 500 personas, entre personal médico y administrativo.

Bedolla Ramírez refrendó su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de los servicios de salud en la entidad y seguir fortaleciendo la infraestructura hospitalaria del estado, en beneficio de las y los michoacanos.