En CDMX, localiza FGE sana y salva a joven reportada como desaparecida en Morelia

Elena Skarleth V., fue trasladada a la capital michoacana, donde, tras llevar a cabo las actuaciones respectivas, se desactivó la Alerta Alba

Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2022.- En una acción coordinada con autoridades de la Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ilesa a una joven de 19 años, que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

Se trata de Elena Skarleth V., quien el pasado 1 de julio, fue vista por última vez en la colonia Independencia, en Morelia, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Al temer que la agraviada fuera víctima de algún delito, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Alba y llevó a cabo trabajos de investigación que permitieron establecer que la agraviada se encontraba en la Ciudad de México.

Elena Skarleth V., fue asegurada y trasladada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, donde fue certificada médicamente y se concluyeron las diligencias respectivas.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.