Michoacán requiere gobernantes de tiempo completo: PRD

• La construcción de la paz es de 365 días y las 24 horas, sin descanso: Octavio Ocampo
• Urge que Michoacán transite hacia la estabilidad; gobierno no debe abandonar tareas de seguridad

• Reprueba PRD, que la Federación a través de decretos violente la Constitución y militarice el país

Morelia, Michoacán, a 08 de Agosto de 2022.-Nuestro estado requiere de gobernantes de tiempo completo, comprometidos los 365 días, sin descanso, señalaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, lamentó los hechos de violencia que siguen presentándose en diversas regiones del estado, como el caso más reciente de Uruapan; el desplazamiento de personas de sus lugares de origen y el alza en los índices delictivos.

Por lo que en ese sentido, Ocampo hizo un llamado al gobierno del estado para que no abandone las tareas de seguridad y sus obligaciones frente al estado.

“El trabajo en Michoacán requiere de los 365 días y las 24 horas, no debe haber descanso, el estado necesita gobernantes que estén comprometidos al cien por ciento en su trabajo diario, eso es lo que se ocupa por la condición tan difícil que está. La construcción de la paz es de todos los días”, expresó el líder del PRD.

Refirió que de acuerdo con diversas encuestadoras, el Gobernador ha sido de los peor evaluados en su desempeño en diversos rubros, y de manera reciente RUBRUM lo evalúa con 3.34 en seguridad pública, 3.81 en cercanía y 3.8 en sistema de salud, y de manera general de ubica en el lugar 24 de los gobernadores evaluados.

Asimismo, Octavio Ocampo reprobó que el gobierno federal a través de decretos violente la Constitución, ahora al anunciar un decreto para que la Guardia Nacional dependa del Ejército.

“Es lamentable que a través de un decreto se violente la Constitución, y por otro lado, se demuestra que es un gobierno autoritario que le rehúye al debate que no recurre a la vía de la Cámara de Diputados para reformar la Constitución, y con esta decisión se da paso a la militarización del país. En el PRD estamos en contra de esta militarización”, acotó.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología.

Asimismo asistieron Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; Rosario Cruz García, Secretaria Técnica e Irene Cerda Ramos, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).