Prohibición de la tauromaquia no tiene alcances para jaripeos ni espectáculos de gallos: Mayela Salas

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2022.- Pese a la desinformación que algunos grupos sociales pretenden realizar sobre la iniciativa presentada por la diputada Mayela Salas, de prohibir la tauromaquia en el estado de Michoacán, la congresista se mantiene firme en la defensa de los derechos animales.

 

Ante tribuna, la representante de Uruapan norte, presentó el pasado 30 de junio, una iniciativa con la finalidad de salvaguardar los derechos de los toros de lidia ante el innecesario sufrimiento al que son sometidos durante la llamada “fiesta brava”, razón por la cual Mayela Salas propuso su prohibición en la entidad, así como se ha hecho en varias provincias de España y otros estados mexicanos.

 

Además, señaló que con esta iniciativa no se vulneran los empleos de quienes se dedican al espectáculo de gallos, caballos o jaripeos, puesto que su propuesta va dirigida en específico a la tauromaquia dentro del territorio michoacano.

 

Mayela Salas se mostró a favor del diálogo y de conocer todas las posturas para poder concretar una ley que vaya acorde con la realidad que hoy se vive y en pleno respeto a los derechos de todos los seres vivos.