Puerto de Lázaro Cárdenas recibe nuevo servicio conjunto de Pacific International Lines, Whan Hai Lines Y Yang Ming Lines

Lázaro Cárdenas, 09 de agosto de 2022.- El Puerto de Lázaro Cárdenas recibió a la primera embarcación del nuevo servicio semanal conjunto entre las navieras asiáticas Pacific International Lines (PIL), Whan Hai Lines y Yang Ming Lines, originarias las dos primeras de Japón y la última de Taiwán.

 

El nuevo servicio conjunto, denominado “WS6” por PIL, “AS2” por Wan Hai y “SA8” por Yang Ming, recalará en los puertos de Ningbo, Shanghái, Qingdao, Busan, Manzanillo (México), Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Buenaventura, Valparaíso y Ningbo. Se realizará en 70 días con una flota de diez buques de 3.000 a 5.000 TEUs,

 

En representación del Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado, hizo entrega de una placa conmemorativa la Gerente de Comercialización, Maestra María Agustina Álvarez Martínez al Capitán Hung, Wei-Ming del navío YM ENLIGHTENMENT, quien ofreció la bienvenida a nombre de toda la tripulación.

 

El navío fue atendido en la Terminal Especializada de Contenedores I, operada por la empresa Hutchinson Ports LCT. El navío cuenta con una capacidad de carga de 4,662 TEU´s.