Denuncia Tere Mora descarga irregular de aguas residuales en Lago de Camécuaro

0

Morelia; Michoacán, 13 de marzo de 2019.- La diputada local del Partido del Trabajo, Teresa Mora Covarrubias, denunció una serie de irregularidades que se presentan en el Lago de Camécuaro, en donde, a pesar de ser un atractivo natural del municipio de Tangancícuaro y un Parque Nacional, se están descargando aguas residuales de manera irregular y poniendo en riesgo la salud de quienes visitan el lugar.

Es por ello que presentó una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Michoacán (ProAm) en contra del H. Ayuntamiento de Tangancícuaro, así como de su Presidente Municipal y en contra de quien resulte responsable del deterioro y daño ambiental que actualmente padece el Lago de Camécuaro.

Dicha denuncia pretende que se investigue y en su caso se sancione al o los responsables de la contaminación del cuerpo de agua que es patrimonio histórico y natural de los michoacanos.

En rueda de prensa la legisladora petista, argumentó que dolosamente el ayuntamiento mencionado realiza descargas de aguas negras al lago, lo cual contraviene el marco normativo ambiental vigente, además puntualiza que la autoridad municipal no realiza las acciones de prevención y control de contaminación que padece el Lago de Camécuaro.

“Por nuestra parte ya pagamos a un laboratorio particular para que realice los estudios necesarios de la calidad del agua del lago. Nos preocupa la gente que visita este cuerpo de agua ya que su salud puede estar en riesgo ante esta omisión evidente de la autoridad. Esperó que esto que estamos haciendo sea el parteaguas para trabajar en conjunto por el bien del lago y los pobladores de la zona”, concluyó Mora Covarrubias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.