Bloqueo de bomberos sobre Tlalpan cumple más de 20 horas

0

Bomberos de la Ciudad de México adheridos al sindicato que encabeza Ismael Figueroa mantienen un bloqueo que cumple casi 24 horas sobre Calzada de San Antonio Abad y Tlalpan.

El miércoles, alrededor de las 11:45 de la mañana, unos 200 bomberos cerraron la circulación de San Antonio Abad, en ambos sentidos, a la altura de Fernando de Alva. Los bomberos mantienen el cierre este jueves en demanda de la regularización de 330 plazas y el pago de 6 meses de salarios.

Isaí Marta Hernández, un bombero de la CDMX, comentó:

Estamos aquí desde alrededor de las 11:00 de la mañana, es porque no nos han dado nuestras 330 plazas, por la cuales ya hicimos una academia, hicimos exámenes médicos y psicométricos y no nos lo han dado. Estuvimos hablando en la mesa de negociaciones y se le cuestionó a la Contraloría, ya que el subsecretario es el organismo que está usando para decir que nuestras plazas no existían”.

Poco antes de la media noche dejaron pasar algunos vehículos pesados, detenidos durante varias horas frente a este bloqueo.

Isaí Marta Hernández, bombero de la CDMX, dijo:

Nos vamos a mantener aquí, ya recibimos una llamada por parte de la Subsecretaría de Gobernación del DF y la mesa de negociación se va a reabrir mañana a las 9:00 de la mañana, pero no nos movemos de aquí esta noche”.

Se esperaba que este jueves a las 9:00 de la mañana el grupo de bomberos se reúna de nueva cuenta con autoridades capitalinas para encontrar una solución a este conflicto. Sin embargo, el bloqueo seguía a esa hora.

Durante la noche, los bomberos se organizaron en grupos para relevarse. Mientras unos se mantuvieron en el bloqueo, otros seguían brindando servicio a la ciudadanía.

Durante este bloqueo se hicieron cortes a la circulación vehicular, en algunos horarios se vio muy afectada la zona, en dirección al centro y al sur de la Ciudad de México.

Ayer, el secretario de Gobierno de la CDMX, Arturo Medina, les ofreció iniciar una mesa de diálogo a cambio de liberar la circulación vehicular, pero la propuesta fue rechazada. Para finiquitar el conflicto, el Gobierno capitalino ofreció a cada bombero 61 mil pesos, pero la mayoría lo rechazó.

Fuente: Noticieros televisa

Leave A Reply

Your email address will not be published.