Inician preparativos del Torneo de Fútbol Sub- 12 de niñas en Lázaro Cárdenas: FNL

0

Por: Baltazar Sánchez Huerta

Cd. Lázaro Cárdenas Mich.- Autoridades municipales y la Federación Michoacana de Futbol, comenzaron los preparativos para el Torneo de Futbol Sub- 12 femenil que se llevará a cabo del 26 al 30 de marzo noviembre, en el que participarán 28 equipos de 15 estados de la República.

El Presidente de la Federación Michoacana de Fútbol Felipe Neri Luna, señalo que la Junta Previa será el día 26 a las 17 horas en conocido hotel Casablanca entre autoridades municipales, Federación Michoacana de Fútbol y los mandos policiales, ahí se darán a conocer que los estados que participarán son Nuevo León actuales campeones, Aguascalientes, Baja California Norte, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

El representante de la Federación Michoacana de Fútbol Neri Luna, manifestó que este tipo de torneos vienen a mejorar la imagen que se tiene de Lázaro Cárdenas en el exterior, “es aquí donde las personas que vienen de otros estados, se dan cuenta que somos una región con gente muy trabajadora y cálida”.

Señaló que aunado a ello, se mejora la economía, pues se trata de eventos en los que no solamente arriban los jugadores de los diferentes equipos sino también sus familiares, quienes dejan una derrama económica para hoteleros, restauranteros, transportistas, vendedores ambulantes, entre otros.

Agregó que para garantizar la seguridad de las Niñas y niños jugadores y de sus familias se contará con vigilancia las 24 horas del día, tanto en las canchas como en los diferentes espacios en los que se encuentren los visitantes.

Finalizo el presidente de la Federación Michoacana de Futbol, Felipe Neri Luna Mendoza, destacó que las canchas que se habilitarán para el torneo son los campos de la empresa ArcelorMittal a través de su fundación que participa en estos eventos en donde las niñas jugarán partidos en diferentes horarios, con la presencia de árbitros debido a que la Unidad Deportiva Municipal se hallan las instalaciones de la Expo Feria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.