Se acerca la oportunidad de unirnos en una acción a favor de la costa

Lázaro Cárdenas, Mich.- El domingo 7 de abril a partir de las 8:00 horas cientos de personas se unirán en una acción en favor de nuestra zona costera al realizar la cuarta mega campaña de limpieza que iniciará en La Mira y concluirá en Nexpa.

Lázaro Cárdenas, Mich.- El domingo 7 de abril a partir de las 8:00 horas cientos de personas se unirán en una acción en favor de nuestra zona costera al realizar la cuarta mega campaña de limpieza que iniciará en La Mira y concluirá en Nexpa.

Se busca, además de mejorar la imagen de playas y de la carretera federal 200, que esta acción sea un determinante en la salud de los habitantes del municipio y de quienes nos visiten durante la semana santa.

En conferencia de prensa, flanqueado por los regidores Oscar de la Peña y José Ángel Polanco, el presidente de la asociación civil “El Bejuco en Movimiento, Moisés Hernández Lozano se dijo seguro de la participación de los habitantes de la zonas costera, de encargados del orden y de jefes de tenencia esperando que la autoridad municipal así como la jurisdicción sanitaria No. 8 se sumen a esta actividad.

La mano de obra, la recolección está aseguradas, falta el transporte para llevar los desechos a su confinación adecuada pero también hacen falta materiales como bolsas para recolectar basura, escobas, machetes, guantes y todo lo que pueda ayudar a realizar esta faena.

Los ciudadanos pueden apoyar con su mano de obra o bien aportando agua y alimentos para los que hagan las faenas así como recursos, en dinero o en especie, para contar con la gasolina necesaria para la movilización de las unidades con las que se apoyan para concentrar la basura que después, se espera, sea recolectada por los carros de basura de la presidencia municipal.

“Se suman, ciudadanos, escuelas, comerciantes y al final no solo asistimos los que estamos dentro de esta asociación sino también asisten personas voluntarias que también les interesa el beneficio de lo que es la costa” apuntaló el regidor Polanco Sevilla quien es integrante del Bejuco en Movimiento del que dijo que esta asociación no se define por levantar sino por la promoción de la costa michoacana y para ello es que se busca que esté limpia.

El regidor Oscar de la Peña felicitó la labor de Bejuco en Movimiento que realiza sus acciones con aportaciones de sus integrantes “Esta voluntad se tiene que aplaudir” comentó al señalar que el impacto de este trabajo es en lo social y cultural a favor de la zona costera que desde administraciones pasadas es de las más olvidadas aunque se tienen playas muy bonitas

“Lo que hace el Bejuco en Movimiento lejos de recoger basura lo que hacen es llevar una concientización social al involucrar a más personas a ser parte de un movimiento en pro y favor de la misma costa y sus alrededores” comentó Oscar de la Peña al señalar la importancia de sumarse a estas acciones.