ABORTAN SESIÓN DE CABILDO, NO HAY DISCIPLINA.

0

Lázaro Cárdenas, Mich.- Porque la mayoría de los integrantes del órgano de gobierno estaban reunidos en un céntrico hotel de esta ciudad con algunos de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es que la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo se aborto.

“… no hay disciplina por el resto del órgano de gobierno por lo que pido se solicite se proceda” fue el apunte que hizo el regidor Mario Adrian López Solís, uno de los tres Regidores que junto con el Síndico asistieron puntualmente a la sesión programada para el medio día de este viernes.

El secretario del Ayuntamiento disculpó las ausencias comentando que la Presidente Municipal Itzé Camacho Zapiaín y un grupo de regidores estaban atendiendo una reunión con diputados locales que vinieron a esta ciudad y notificó que se había comunicado diciendo que ya estaban en camino a la sesión por lo que pidió comprensión y unos minutos más para poder declarar la procedencia de la sesión.

Tal se sugirió someterlo a votación y previo a hacerlo el Lic. Horacio Ramirez en su calidad de secretario municipal otorgó la palabra al Síndico Miguel Ángel Peraldí quien recordó que en las primeras sesiones de cabildo se dijo que no habrían de ser tolerantes en cuanto a la impuntualidad.

“… sé que la reunión con diputados es muy importante pero ésta es la cuenta pública anual, no es cualquier, asunto menor” explicó el síndico Peraldí Sotelo adhiriéndose a la solicitud de tomar la votación.

Ante la solicitud el Secretario Municipal haciendo referencia a la incomparecencia de más cuerpo de gobierno sometió a votación, y así se lo aprobaron, la declaración de que no era posible desahogar el orden del día “porque no está la totalidad del cuerpo de gobierno al estar solo cuatro de sus integrantes a quienes se tienen como presentes”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.