No habrá huelga en Capalac; llegan a acuerdo sindicato y organismo operador del agua de LZC

0

Por: Baltazar Sánchez Huerta

Cd. Lázaro Cárdenas Mich.- La huelga programada por el Sindicato de Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas para el día lunes primero de Abril quedó conjurada, en la asamblea general ordinaria de este domingo 31 de marzo en un salón de céntrico hotel de la ciudad donde los más de 380 trabajadores por unanimidad aceptaron el ofrecimiento que hizo la autoridad del organismo operador del agua.

El Comité Ejecutivo Sindical que preside Miguel Gutiérrez Tapia, Secretario General, quien aún seguía las negociaciones horas antes de la asamblea logro que la paramunicipal mejorara los ofrecimientos al pliego petitorio, el emplazamiento a huelga se ratificó mediante una firma de convenio, se dijo, donde uno de los principales compromisos de la Administración Municipal, fue el de buscar las mejores condiciones laborales para los empleados.

Fue la mañana de este domingo 31 de marzo, cuando se realizó la reunión conciliatoria en la que participaron, por parte del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas, su director, Pioquinto Camacho de los Santos y el jurídico, mientras que por parte del STCAPALAC su líder sindical, Miguel Gutiérrez Tapia secretario general del sindicato fueron 12 puntos de acuerdo los que se analizaron por ambas partes.

Explicó, entre los que destacan que el Sindicato acepto el incremento al tabular del contrato de 14 pesos diarios, el rembolso del Impuesto sobre la renta ISR, en una bono de producción, lo que se reflejara por semana y demás prestaciones de ley como vacaciones y aguinaldo, un retroactivo del primero de enero a marzo, se revisará el reglamento y se analizará respecto al fondo de ahorro de los trabajadores del organismo.

“Llegamos al compromiso de trabajar por el bien del Comité de Agua, lo que solicitamos es el respeto a nuestro contrato colectivo y trabajar en lo que se ocupe, llegamos a un acuerdo para que se respeten las plazas sindicales” “Se convenió en cada una de las cláusulas. Nosotros firmamos ese convenio. Gracias a Dios se conjuró la huelga y hubo disposición de ambas partes”, destacó que se van a respetar las peticiones y los acuerdos serán firmados este mismo día o mañana lunes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.