Turista cae y muere al intentar tomarse fotografía en el Gran Cañón

Esta semana, dos personas murieron en el Gran Cañón en incidentes separados que incluyeron a un turista que tropezó con el borde de la llanta mientras intentaba tomar fotografías, dijeron las autoridades.

Esta semana, dos personas murieron en el Gran Cañón en incidentes separados que incluyeron a un turista que tropezó con el borde de la llanta mientras intentaba tomar fotografías, dijeron las autoridades.

Un helicóptero levantó el cuerpo del hombre de Hong Kong desde 1.000 pies (305 metros) por debajo del borde la tarde del jueves en el Gran Cañón, un popular destino turístico en la reserva de Hualapai fuera de los límites del parque nacional, dijo el portavoz David Leibowitz. Su identidad no ha sido revelada.

La caída ocurrió la madrugada del jueves cuando no hay muchos visitantes en Eagle Point, un sitio remoto conocido por el Skywalk, un puente de vidrio con forma de herradura que sobresale de la pared del cañón. La llanta tiene algunos salientes y afloramientos debajo, pero no hay barrera entre los turistas y el borde.

El hombre de 50 años estaba tomando fotos cuando tropezó y cayó, dijo Leibowitz. Las señales en Eagle Point advierten a los turistas que no se acerquen demasiado al borde.

El área está cerrada por el día, dijo Leibowitz. Extendió las oraciones de la tribu a la familia del hombre.

La reserva Hualapai incluye un tramo de aproximadamente 100 millas (161 kilómetros) del Gran Cañón en su extremo occidental.

Mientras tanto, las autoridades en el Parque Nacional del Gran Cañón, aproximadamente 95 millas (153 kilómetros) al este, trabajaban para identificar a una persona que se cree que es un ciudadano extranjero. Un cadáver fue encontrado el martes por la noche en una zona boscosa al sur de Grand Canyon Village, lejos del borde, dijo el parque.

Los familiares de la persona no han sido notificados, y la causa de la muerte no está clara, dijo la portavoz del parque, Vanessa Ceja-Cervantes. El Servicio de Parques Nacionales y la oficina del médico forense local están investigando.

El Parque Nacional del Gran Cañón es uno de los destinos turísticos más populares de los Estados Unidos, y atrajo a casi 6.4 millones de visitantes el año pasado. Grand Canyon West en la reserva Hualapai recibe alrededor de 1 millón de visitantes al año.

Fuente: El debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *