En puerta conmemoración del “jueves negro”

0

Pueblo y mineros por la defensa de una fuente de trabajo el 20 de abril 2006: JJCH

*LZC sede de la primera asamblea nacional de CIDS del nuevo sindicalismo mexicano

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Este miércoles 17 de abril los trabajadores mineros conmemorarán el trece aniversario del “Jueves Negro” y realizarán aquí primera asamblea nacional de la Confederación Internacional Democrática Sindical, presidida por Napoleón Gómez Urrutia y miembros que integran la organización sindical, Diputados y Senadores.

El Delegado Especial en Michoacán, Javier Jaimes Chávez, dijo como resultado de esa agresión, los mineros Héctor Álvarez Gómez y Mario Alberto Castillo, resultaron muertos con disparos de las policías.

Exhorto a los sindicatos y organizaciones civiles democráticas de la región a que se solidaricen con la conmemoración de ese aniversario para “mostrar el musculo” a las empresas de la región como gremio y como sociedad unidad. El punto de reunión será el Salón Minero, de donde se partirá en una marcha por principales calles de la ciudad y llegar a la puerta Dos de Arcelor Mittal donde se llevará a cabo una misa, y luego con convivio en la unidad deportiva de la empresa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.