Pueden visitar unidad móvil interactiva de telecomunicaciones

0

Lázaro Cárdenas, Mich.- Llegó a esta ciudad la unidad móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que se convierte en un espacio de alfabetización mediática para que niñas, niños y adolescentes, como estudiantes de primaria y secundaria, aprendan sobre géneros radiofónicos y televisivos.

La iniciativa que inició el 8 de agosto del año 2017 y que estará activa por tres años llega a esta ciudad portuaria como parte de los viajes que realiza para visitar las 32 entidades federativas del país, incluyendo la ciudad de México.

Atender, en el lapso mencionado, a por lo menos un millón de personas es la meta de la “Unidad Móvil IFT” la cual está instalada en la plaza del palacio municipal a donde los asistentes, en charlas de una hora, aprenderán sobre la clasificación de la programación, publicidad en televisión y algunos derechos como usuario de telecomunicación.

Lo anterior es posible porque la unidad está equipada con un estudio de televisión, una cabina de radio y un cómodo auditorio con capacidad para 20 personas, espacio que fue diseñado para dar acceso a quienes tengan alguna discapacidad motriz o sensorial.

Es de anotar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es el órgano autónomo encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones en México.

Además este instituto ejerce, de forma exclusiva, las facultades en materia de competencia económica en dichos sectores, esto de conformidad con el decreto por el que se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de varios artículos de la Constitución Política Mexicana en materia de telecomunicaciones y que fue publicado en el diario oficial de la federación el 11 de junio del 2013.

Leave A Reply

Your email address will not be published.