Con Reforma Educativa, un sector más competitivo

0

Morelia Michoacán, a 15 de Mayo de 2019.-En el marco del Día del Maestro, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoce a las y los docentes que diariamente ponen su mejor empeño en la educación de la niñez michoacana.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, celebró la labor del Poder Legislativo en Michoacán, al aprobar la nueva Reforma Educativa, y consideró que con este nuevo marco legal se debe aspirar a una educación más competitiva y de calidad.

El político michoacano afirmó que en el Gobierno Estatal, -emanado del PRD-, se han realizado esfuerzos importantes para ordenar el sistema educativo, como el haber solicitado la federalización educativa, y con ello garantizar la nómina de las y los maestros.

“Los michoacanos confiamos en la palabra empeñada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá la federalización de la educación; esto ayudaría a que los maestros reciban puntualmente sus quincenas y sus prestaciones, y que no haya más suspensiones de clases en exigencia de su salario”, expresó Soto Sánchez.

En este Día del Maestro, el Diputado Local expresó que la educación es la única herramienta con la que se puede transformar el estado, y por ello, -resaltó-, “es muy importante que se pueda concretar la federalización educativa, pues eso generaría un entorno de estabilidad para las y los maestros”.

Soto Sánchez subrayó que el PRD, desde su Fundación hace 30 años, ha luchado por conservar los principios constitucionales que señalan educación laica, gratuita y de calidad para todas y todos los mexicanos.

“A mí me parece, que en Michoacán se han llevado a cabo acciones importantes, pero el sector se fortalecería más al contar con el apoyo y respaldo del Gobierno Federal en la federalización”, finalizó Antonio Soto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.