Niña costeña del puerto de LZC entre los primeros lugares de “Ilumina Tus Derechos”

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La niña Dafne Jolyn Domínguez Sánchez, estudiante del sexto grado de primaria Adolfo López Mateos de esta ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, obtuvo el tercer lugar de la categoría B del Concurso Infantil de Dibujo “Ilumina Tus Derechos” que en esta ocasión tuvo como tema “Mi derecho a vivir en un medio ambiente sano”.

El visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Licenciado Agustín Zapien Ramírez, se encargó de transmitir la noticia al niño, quien se encontraba en clases, cuando arribó el personal de la institución a su escuela en el lugar el funcionario de la CEDH, informó a la niño que entre miles de dibujos que fueron entregados a nivel estatal, ella fue una de las afortunados seis ganadores del concurso.

En ese sentido señaló que el pasado 6 de mayo se premiaron en la ciudad de Morelia, a los niños ganadores del 15° concurso de dibujo infantil, donde participaron instituciones escolares de los diferentes municipios de Michoacán. En estos dibujos las niñas y niños hablaron sobre la orientación de los derechos humanos y su formación así enseñando a los niños a conocer de ellos.

En los dibujos, los niños nos hablan de la falta de cultura y de políticas públicas en las instituciones, hogar, y familia, donde los niños nos transmiten con sus dibujos al Derecho a vivir en un medio ambiente sano un ALTO A LA CONTAMINACIÓN AL MEDIO AMBIENTE EN PERJUICIO  DE LAS NUEVAS GENERACIONES LA NIÑEZ.

Las voces de los niños expresados en los dibujos de los niños y niñas donde ellos dan a conocer como interpretan su pensamiento sobre lo que ellos ven y viven, la CEDH mira con una grande preocupación que los niños se den cuenta del daño y perjuicio que se hace al medio ambiente el 15 concurso de dibujo infantil ilumina tus derechos Tema Mi derecho a vivir en un medio ambiente sano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.