Playa Azul contra el Dengue

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENA, MICH.- La tenencia de Playa Azul está realizando acciones de patio limpio y cuidado del agua almacenada en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Lázaro Cárdenas. Esta semana, las acciones de promoción de la salud se han enfatizado en dicha tenencia con el objetivo de que se puedan evitar contagios de dengue zika y chikungunya.

El Dr. Jonas García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria ha manifestado que ante cualquier reporte de posibles casos de dengue el personal de salud abordará de inmediato los entornos donde se presenten los casos y trabajará de la mano de los comités de colonos, las unidades de salud y los líderes locales.

La idea es lograr una amplia participación social que mantenga sus patios limpios y cubiertos sus depósitos de agua. Con ello se busca que Lázaro Cárdenas no sea más un municipio que se ubique en los primeros lugares con dengue.

Por ello el trabajo continúo con el comité municipal de salud y el comité de salud de Playa Azul, instancias que coadyuvan en las acciones de prevención y promoción de la salud. Lavar, tapar, voltear y tirar todo aquello que ya no se use en casa, es lo que se debe procurar para no permitir el ingreso del dengue en las viviendas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.