Recibe Normal de Arteaga Medalla al Mérito Docente

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH. Este martes se entregó en el Congreso local del Estado de Michoacán, La  Medalla Michoacán al Mérito Docente, A las dos Normales de Arteaga. La “Medalla Michoacán al Mérito Docente” se entregó por el Presidente de la Mesa Directiva y la Comisión de Educación, en un Acto Solemne, que se celebró este 14 de mayo, a las 11:00 horas, en el Recinto Legislativo del Congreso del Estado.

La condecoración se otorgó al Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Licenciatura en Educación Primaria y Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, por su destacada labor y compromiso con la educación para la formación de docentes a nivel primaria y secundaria con especialidad en Telesecundaria.

Desde su fundación ha formado a 43 generaciones, con más de 6,000 docentes egresados que ontribuyen en los diferentes niveles educativos básico hasta superior en el estado. De igual forma, al Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Licenciatura en Educación Preescolar, por ser una institución educativa que se ha distinguido por su destacada labor y compromiso con la educación para la formación de educadoras y educadores a nivel preescolar.

Durante 28 años, la Licenciatura en Educación Preescolar, ha promovido la atención a los infantes, a través de proyectos socioeducativos para atender problemas relevantes de la sociedad actual, como son los valores, la salud, alimentación y el cuidado del medio ambiente las impresiones del director de la Normal de Arteaga el Doctor en educación profesor Antonio Lara Fuentes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.