Michoacán, lejos de los primeros lugares en delitos del país: Silvano Aureoles

0

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezó esta mañana la reunión de evaluación semanal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno, destacaron que, gracias al esfuerzo coordinado, Michoacán está fuera de la lista de estados con mayor incidencia delictiva del país.

“Hace tres años empezamos la estrategia integral para atender los temas de inseguridad en el estado y se empiezan a notar los resultados; no es para echar campanas al vuelo, pero dejamos de ser el primero, el segundo o quinto estado con mayor incidencia delictiva, hoy en día no estamos entre los 10 estados con conflictos en el país”, destacó el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo resaltó que parte de esos resultados, se deben al trabajo de equipos como el de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), considerada modelo a nivel nacional, perteneciente a la Fiscalía General del Estado.

La labor de esta Unidad, destacó el mandatario michoacano, ha permitido que en los últimos 24 meses se haya mantenido una incidencia a la baja de secuestros, y los pocos casos de los que se tiene registro, han sido atendidos con el rescate exitoso de las víctimas.

“En completo respeto a la soberanía y autonomía de la Fiscalía General, desde aquí les decimos que seguiremos apoyando y coordinando las tareas para seguir manteniendo estos resultados”, recalcó Aureoles Conejo.

Asimismo, durante esta sesión de trabajo, se revisaron las tareas que cada una de las áreas de los tres niveles de gobierno habrán de emprender como parte de la descentralización de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, que en los próximos días habrá de aterrizar el Gobernador en las diversas regiones de la entidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.