Activa oportunidad de incentivos para los productores del campo

0

Lázaro Cárdenas, Mich.- Activas ventanillas para presentar solicitudes a los programas estratégicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Sader antes Sagarpa, que fueron diseñados por el Gobierno de México y de los cuales tres tienen aplicación en este municipio

Están activos para esta zona el programa federal de Crédito Ganadero a la Palabra, Programa de producción para el bienestar, antes proagro productivo y el Programa de Concurrencia con las entidades federativas.

El Crédito Ganadero a la Palabra está abierto hasta el 5 de junio, se abrió el 23 de Marzo pasado y hasta el 15 de Mayo en el Distrito 084 de la Sader se habían captado 121 solicitudes de las cuales se han enviado a la delegación Morelia para su predictamen, estando 20 que no se han registrado porque tienen un problema documental

El Programa de Producción para el bienestar se enfoca en las necesidades de pequeños y medianos productores de maíz, sorgo, frijol, trigo panificable, arroz. La Sader en Lázaro Cárdenas trabaja con un padrón de 164 predios de temporal de los cuales se mandaron a pago automático 137, los que no lo han recibido deben presentarse en ventanilla con su documentación y tienen que hacerlo antes del 31 de agosto que vence el plazo para el pago.

El Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas que es un esquema de participación de recursos del gobierno federal y estatal con el productor abrió su ventanilla el pasado día 13 y cerrará el día 31 de Mayo. El incentivo es para conceptos agrícola, pecuario, pesca y acuícola.

Leave A Reply

Your email address will not be published.