Asamblea de Delegados define emplazar a huelga al Ayuntamiento de LZC

0

POR Baltazar SANCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Durante una asamblea a la que fueron convocados todos los miembros del SEHALC, donde se establecerá la fecha en la que realizará una huelga por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo de la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, así como funcionarios de la administración como la Oficial Mayor y el Tesorero.

El dirigente del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento Licenciado Humberto Soberano Ramírez, aseguró que, a pesar de que han buscado un acercamiento con la presidenta municipal, no han logrado establecer un acuerdo laboral que beneficie a los sindicalizados del municipio.
Así, en el encuentro se presentaron violaciones que han ocurrido a siete meses del inicio de la actual administración, entre ellas las siguientes:

Reestructuración de las condiciones laborales de los trabajadores
Otorgamiento de plazas de nueva creación
Uniformes
Pago de Retiros Voluntarios
Dotación de equipamiento para realizar labores de recolección de basura, al mantener en taller más de cinco vehículos entre ellos el tracto camión para la transferencia de los contenedores en la rampa camiones de volteo para realizar rutas.
Presupuesto en la asamblea de Delegados de hoy es aprobar el pliego petitorio por el que se habrá de emplazar a huelga y fecha estallarla en el Palacio Municipal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.