Arranco AA 10ª. Semana Nacional de Información en la Radio

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. en esta zona de la Costa de Michoacán, Distrito 17, confirmaron que durante los días comprendidos del 10 al 16 de junio se realiza la 10a Semana Nacional de Información en la Radio.

En su mensaje a la población destacan “Si crees que tienes problemas con tu forma de beber, acércate a nosotros. Somos Alcohólicos ayudando a otros Alcohólicos a dejar de beber. Si escuchas nuestro mensaje, ayúdanos a compartirlo con quien lo necesita…”.

Explicaron que la apertura de la 10a Semana Nacional de Información en la Radio se lleva a cabo en la ciudad y Puerto de Lázaro Cárdenas se brinda la información a través de los diversos medios de comunicación ya que es de esta manera como se puede llegar más rápido y de una manera eficaz, para dar a conocer sobre el trabajo que se realizan en los grupos de Alcohólicos Anónimos.

Indicaron que durante esta semana se intensificarán las acciones de información a la población en general, en especial a las personas enfermas por el alcoholismo; también realizarán diversas visitas para brindar información al IMSS, ISSSTE, entre otros lugares…

Adelantaron que el 10 de junio es un día muy importante para quienes integran los grupos de Alcohólicos Anónimos, pues ese día es cuando se inicia Alcohólicos Anónimos y que a la fecha se ha apoyado a un buen número de personas.

Resaltaron que para esa fecha en lo que corresponde el 17 Distrito de A.A. se procederá a transmitir un mensaje de persona a persona mediante recorridos por las comunidades, destacando que se debe de prevenir a tiempo la enfermedad del alcoholismo.

“En la región Costa de Michoacán hemos observado que empiezan a tomar el alcohol los muy jóvenes, a la edad de 10 a 12 años, algunos que van a la Secundaria ya presentan problemas de este tipo, se ha observado que también empiezan con el consumo de aguardiente, eso es lo que perjudica más la salud a las personas en una etapa de crecimiento y estamos a tiempo de prevenir todo este tipo de situaciones…”.

Asimismo, exponen que es elemental la participación de los medios de comunicación en la etapa de prevención para buscar reducir el problema del consumo del alcohol en la población en general de esta zona de Lázaro Cárdenas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.