Reparten 6 mil 500 tarjetas de en la Región Sierra-Costa: AFA

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En la tercera remesa, llegaron aproximadamente cuatro mil 80 tarjetas de Bienestar divididas en dos programas: tarjeta de Bienestar para Adultos Mayores y la tarjeta de Bienestar para Personas con Discapacidad, así lo informó el Subdelegado regional del gobierno federal en la Zona 1, Armando Flores Anguiano, quien agregó que, en esta tercera  remesa, llegaron aún total  de cuatro mil 500 tarjetas aproximadamente.

Ya se empezaron a distribuir los apoyos, se está a un 98% de avance en la entrega y hace casi dos semanas llegó la tercera remesa, con la que suman aproximadamente cuatro mil 80 tarjetas de los mismos dos programas que los Servidores de la Nación ya están entregando de manera personalizada a los domicilios en los cuatro municipios de la región 1.

Por otro lado, Flores Anguiano, dijo que también inició el operativo de Becas Benito Juárez, los cuales contienen  apoyos, mismos que deberán entregaron en mayo. Además, el pasado  mayo se entregaron dos 2 mil 500 becas a los alumnos del nivel básico, aún falta a los niveles medios superiores y superiores.

El Subdelegado Regional de dicha dependencia federal en Lázaro Cárdenas aseguró que a cada uno de los adultos mayores que están en el padrón se le hará la entrega, llamando así a la calma, ya que existía una preocupación generalizada detalló que también faltan tarjetas de crédito y que poco a poco llegarán a las manos de los beneficiarios.

Señaló que en la región, que abarca los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Lázaro Cárdenas, se beneficia a 4 mil personas en estas primeras tres etapas; de programas son adultos mayores, jóvenes que estudian la prepa pública, construyendo el futuro que consiste en apoyos para jóvenes que se quieran capacitar en un año, también están los programas de apoyo para estudiar la universidad, micro créditos, créditos a la palabra ganaderos, y discapacitados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.