Amenaza el SNTE Sección 18 en volver a tomar Rentas y paro de labores próximo lunes

0

POR  Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En reunión magisterial y por acuerdo de las delegaciones de nuestra región es reforzar esta semana el plantón en Morelia, de no haber solución, la próxima semana se realizaran acciones más contundentes en la región tales como ir a un paro de labores general y se tiene ya con templada una posible toma nuevamente de las oficinas de rentas, como presión y apoyo a nuestra comisión ejecutiva sección 18 SNTE que es la que encabeza estas acciones.

  El secretario general del magisterio del ala institucional, Fernando Ariel García Cisneros, señalo que la región Lázaro Cárdenas,  perteneciente a la sección 18 del SNTE, derivado de acuerdos sacados en reunión, con secretarios generales y representantes de centro de trabajo que la conforman, se analizó la problemática que persiste en compañeros eventuales de nuestra región, que tienen hasta 4 años sin percibir pago por su trabajo devengando, nuestros compañeros, esos que día a día  llevan  esa ardua labor en el aula, frente a grupo y sin falta ni interrupción alguna, teniendo  una respuesta poco responsable y comprometida del gobierno del estado hacia nuestros trabajadores, no así, y si pagando a  la fracción magisterial conocida en el estado.

   Exigimos respeto, dignidad y valoración a su trabajo. Es por ello que se toma la decisión, de emprender una serie de actividades en conjunto que apoyen a nuestra “Comisión Ejecutiva Sección 18 Michoacán”, la orgullosa y comprometida en las aulas, la que siempre vela por la niñez y educación de Michoacán, que hoy derivado de ese  hartazgo y mal manejo del gobierno, por ello emprendió una lucha que dignifique a sus agremiados en el estado.

  Es por ello que comunicamos que estaremos apoyando con elementos de base de nuestras delegaciones de manera paulatina y de no encontrar una respuesta pronto favorable tendremos que realizar actividades más contundentes en la región y el estado, si no existe una respuesta favorable a la menor brevedad. Así mismo agradecemos a nuestros padres de familia que conocen nuestro trabajo y conocen nuestras escuelas el compromiso que en ellas existe, pero también entienden, apoyan y valoran a sus maestros.

   La región Lázaro Cárdenas (SNTE) sección 18. ¡Exigimos al gobierno federal y estatal, tomen cartas en el asunto y solucionen, esta problemática tanto eventual como de estatales¡ estipulados en cada uno de los puntos que se están trabajando,  y así seguir desempeñando sus labores cotidianas en sus espacios de trabajo, en un ambiente distinto, que le permita desarrollar todas sus capacidades, que nos  brinde esa tranquilidad, estabilidad y certeza laboral a nuestros agremiados y seguir reafirmando nuestro compromiso hacia las niñez, de la región y del estado.

  Por acuerdo de las delegaciones de nuestra región reforzaremos esta semana el plantón en la ciudad de Morelia, pero de no haber solución, se realizarán acciones más contundentes en la región la siguiente semana, entre ellas paro de labores en los planteles educativos ya se ésta contemplada una posible toma nuevamente de rentas también, como presión y apoyo a nuestra comisión ejecutiva sección 18 SNTE que es la que encabezando estas acciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.